Recupe tu capacidad de asombro
Desde muy niña empecé a tomarme la vida muy en serio, tan en serio que siempre creía que me iba a morir. Lo anterior me provocaba ataques de pánico continuamente, generando una separación muy temprana con mi niña interior. El exceso de control y de cuidado de mi vida me hizo olvidar de las cosas que más disfrutaba, de maravillarme de lo que podía hacer y lo que pasaba a mi alrededor… ¡todo era peligroso! Empiezo por mi historia porque todo lo que puedo compartir y aportar en procesos de sanación del niño interior parten de lo que he vivido y he logrado transformar en mi ser.
Así como a mí me sucedió, a la mayoría nos llega el momento en el que la vida se convierte en una cantidad de tareas, metas, exigencias, etc. que nos van convirtiendo en adultos serios y responsables, características que se cree garantizan el éxito en la vida. Sin embargo, ante este exceso de seriedad, se genera una ruptura con el ser y vamos perdiendo nuestra capacidad de asombro.
Cuando somos niños, ¡todo nos asombra! Estamos en una etapa de descubrimiento, de fantasía, todo se nos hace grande, colorido, magnífico; todo es apto para el juego, la aventura, la fantasía, para soñar y crear. Nos asombramos de nuestra capacidad de hacer tantas cosas con nuestro cuerpo, nos imaginamos que hacemos lo imposible, volamos, saltamos, corremos sin límite y apreciamos eso que logramos ser. Asombrarnos nos conecta con la belleza de la vida, con lo que realmente nos importa y nos permite encontrar el camino para nutrir nuestro niño interior. Al conectar con nuestro niño interior, estamos conectando con nuestra esencia, nuestro ser.
Recupera el asombro, descubre el mundo que te rodea y tu mundo interior
- Mira todo lo que pasa a tu alrededor: lo grande, lo pequeño, disfruta del cielo, el clima, conecta con la naturaleza.
- Conecta tu mirada con otras miradas, tu sonrisa con otras sonrisas, abraza, besa, afina tu escucha.
- Descubre las emociones, qué te dicen, qué te enseñan.
- Canta, baila, pinta, crea todo lo que puedas libre de juicios.
- Escucha tus dones, esos que te hacen querer compartir con el mundo quién eres ¡y hazlo! ¡No dejes que nos perdamos de ti!
- Aprende algo nuevo desde el juego, permítete otras formas de aprender.
- Escucha tu cuerpo, qué necesita, cuáles son sus límites, sus desafíos, sus retos.
Y la lista puede continuar… esto fue lo que me permitió empezar a darme cuenta que mi mirada del mundo me estaba llevando a no querer vivir esa vida. Recuperar el asombro me permitió volver a soñar, a imaginar una vida posible, mágica; me permitió darme cuenta que sí podía traer de nuevo a mi niña interior a mi vida y desde ahí pude crear un mundo que me generaba confianza. El miedo pasó a cuidarme en lugar de dominarme.
Espero que mi experiencia te sirva para conectar con tu ser y recuperar tu asombro!
Conoce más sobre Coaching y Yoga
Coaching Ontológico Empresarial
El coaching ontológico en las empresas lo que hace es escuchar al ser humano que habita en ese lugar …
¡Quiero Cambiar! Palabras Poderosas
Hola mi nombre es de Natalia Duque soy coach ontológico y profesora Leer más …
Enemigos: Aprendizajes para la Vida
Hola mi nombre es Natalia Duque soy coach ontológico y profesora de Leer más …
Ansiedad ¿Cómo Saber Si Tengo?
¿Qué es la Ansiedad? Es un estado mental en el que experimentas Leer más …
Calma Tu Ansiedad
Hola mi nombre es Natalia Duque soy coach ontológico y soy profesora Leer más …
Recupera el Asombro en tu Vida
¿Cómo calmar la ansiedad y el estrés? ¡Asombrate y recupera tu niño Leer más …